Correo... O ANDA ¡con toda la familia!

  • Síguenos...

Trail 17K LaTossa

CARRERA TRAIL Y MARCHA SENDERISTA
Conquista la cima de La Tossa

Prepárate a descubrir uno de los rincones más vírgenes del Matarraña con la apertura del nuevo sendero al pico “La Tossa” y el sorprendente trazado que te llevara hasta él.
Córrela optando a los premios económicos , trofeos por categorías o por el reto de acabar esta espectacular carrera por montaña. Disfrutala también como senderista acompañado de todos los tuyos.

Recorrido

(Próximamente fotos del recorrido y reseñas)
Un primer tramo urbano nos dará salida hasta la pista que sube a las Peñas Masmut. Dejaremos a nuestra izqda el curioso Pont chafat ( brecha entre la roca donde cada años se hermanan las poblaciones de Peñarroya y Vallibona) para continuar por una senda paralela a la pista que nos llevara hasta balsa San Miguel.

Allí otra senda se adentrará hasta el barranco de Cuartielles donde tomaremos la subida a La Tossa. El derruido Mas de Mingochil y su preciosa atalaya será el ultimo descanso antes de llegar a la cima de La Tossa con su punto geodesico, alli tras pasar por el control de tiempos empezaremos un descenso hasta las entrañas de las peñas de masmut por unos limpios senderos que harán las delicias de los más veloces.

Tras cruzar el arroyo de los prados nos encontraremos con el 2ª Avituallamiento del dia y una pista primero en descenso y después en claro ascenso nos llevara por un hermoso pinar a las faldas de las peñas de Masmut. Avituallamiento y un original Photocall os espera al final de pista.

Proseguiremos por un sendero PR hasta llegar a la Balsa de San Miguel de nuevo donde una nueva senda nos llevará a una de las sorpresas de la jornada al pasar por el Museo de la Vivienda de Peñarroya, un tunel y un ultimo descenso nos conducira a meta en Inhospitak-Dinopolis

Y ATENTOS A LA ORIGINAL PROPUESTA DURANTE EL RECORRIDO DE “VICTORIA O JAMÓN”


Servicios para los participantes (incluidos en la inscripción)